¿Alguna vez has querido actuar como una vieja estrella del rock al querer utilizar tus gafas de sol a donde quieras que vayas, pero no encuentras un motivo lo suficientemente convincente para hacerlo? Pues estas gafas te darán un buen motivo para usarlas todo el tiempo.
Un grupo de investigadores del Karlsruhe Institute of Technology está aquí para ayudarte. Crearon unas gafas llamadas “solar glasses”, que pueden generar electricidad ya los lentes son células que capturan la energía solar.
La electricidad que capturan las gafas puede ser utilizada para cargar dispositivos más chicos como audífonos de ayuda auditiva, o incluso tu celular y vestible cuando lo necesites.
La energía fotovoltaica ofrece unas propiedades únicas como la transparencia y el cambio del color y la forma y su poco peso, ayudan a que se adapten a diferentes diseños. El escudo de energía es utilizado para conducir un circuito eléctrico que incluye sensores, un microprocesador y dos pantallas que se adjuntan a las patas de las gafas. Es una configuración muy básica para un dispositivo inteligente, incluso bajo condiciones de luz internas. Graba la luz ambienta y la transmite son ningún otro tipo de ayuda como el de una batería.
Claramente, los lentes funcionan mejor cuando hay mucha luz solar, pero cada lente puede generar 200 microvatios incluso en condiciones internas de 500 lux. No, eso no te ayudará a cargar tu MacBook, pero si otros dispositivos más pequeños.