A partir del mes de agosto ya estarán circulando 200 taxis verdes en Medellín. La ciudad ha comenzado a cambiar con paso firme promoviendo el transporte eléctricos con menos ruido, menos contaminación y mayor eficiencia.
Este es un proyecto liderado por la Alcaldía de Medellín y Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (EPM) que busca introducir Mil 500 taxis eléctricos en los próximos tres años, a través de la reposición de taxis convencionales a gasolina y diésel por taxis 100 por ciento eléctricos.
¿Desde cuándo se viene trabajando en su estructuración?
La Alcaldía de Medellín y EPM vienen trabajando en este proyecto desde el año 2016 a través de una mesa de trabajo en la que participan diferentes dependencias de la Alcaldía (Secretaría de Movilidad, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría General y la Dirección de Proyectos Urbanos Estratégicos). En el año 2018 se incorporaron a la mesa de trabajo las empresas y agremiaciones de taxistas de Medellín, y además se ha
contado con el apoyo de concesionarios de automóviles eléctricos como BYD, Kia, Hyundai y Renault, y con la participación de varias empresas aseguradoras de la ciudad.