Es el primer espectáculo de circo holográfico del mundo, donde ningún animal sufre daños. Un ejemplo para todos los circos del mundo.
Cuando los estallidos de la música se escuchan y las luces centellean, un elefante aparece en el anillo central y se para en las patas traseras para saludar a la multitud. Minutos más tarde, cuatro caballos decorados entran y comienzan a galopar alrededor del anillo, con sus crines brillando bajo el resplandor del foco.
Bienvenidos a Circus Roncalli, el circo alemán eliminó gradualmente el uso de animales salvajes en sus espectáculos en la década de 1990, mucho antes de que otros comenzaran a dar pasos similares, y desde entonces solo ha usado caballos domésticos. Pero recientemente, el circo decidió dejar de usar animales por completo.
“La mayoría de los números en el espectáculo ya los realizarían los artistas y payasos de todos modos”, dijo el director del circo a un periódico alemán sobre la decisión de terminar con todas las actuaciones de los animales. “El foco del Circo Roncalli está en los números poéticos y acrobáticos”.
Los trapecistas de alto vuelo y los payasos locos ahora se combinan con un completo arsenal de animales holográficos de todo el mundo. Los elefantes proyectados agitan sus troncos hacia la multitud, y luego un pez de color naranja brillante nada a lo largo de la arena.
Gracias a la nueva tecnología, nunca ha sido el mejor momento para que los circos dejen de mostrar animales vivos, liberándolos a su vez de una vida de estrés y abandono.
Con el mayor conocimiento del público sobre las crueldades de los animales detrás de la vida del circo , muchos gobiernos están prohibiendo el uso de animales, lo que podría significar que estos espectáculos holográficos son el circo del futuro.