La flota se pondrá en funcionamiento en seis líneas en la ciudad alrededor del Festival de Primavera de China, entre las cuales 100 rutas ya empezaron a funcionar en las líneas 284, 608 y 609 desde el pasado 30 de enero, y los 100 autobuses restantes darán servicio a las líneas 19, 25 y 603 después del Festival.
Los autobuses ofrecen un amplio campo de visión, utilizando pisos bajos con acceso de un solo paso y puertas batientes delanteras y traseras. La plataforma inferior tiene más de 1,9 m de altura, lo que proporciona un amplio espacio para estar de pie, mientras que la cubierta superior tiene más de 1,7 metros de altura, lo que hace que caminar sea cómodo y conveniente. Además, cuentan con área para sillas de ruedas y rampas de embarque / desembarque, que ofrecen la máxima accesibilidad para pasajeros con todo tipo de necesidades.
Los autobuses cuentan con tecnología desarrollada independientemente de baterías, motor, control electrónico y tracción a las ruedas de BYD. También cuentan con una seguridad y operaciones de conducción significativamente mejoradas a lo largo de todo su ciclo de vida, gracias a una función de retardo de dirección, sistema de teclas inteligentes y otras tecnologías líderes.
Xi’an está desarrollando vigorosamente la movilidad verde y baja en carbono y acelerando la electrificación del transporte público. Después de lanzar 1.100 autobuses eléctricos puros BYD en las calles de la ciudad a fines de 2016, Xi’an puso en uso otros 1.900 en 2018. Más de 3.000 autobuses eléctricos BYD ahora operan en la ciudad, lo que le otorga la flota de autobuses eléctricos puros más grande del noroeste.