Las grandes empresas en Argentina están haciendo grandes inversiones para generar más energía limpia y reducir la contaminación. Coca-Cola Femsa es una de ellas.
Argentina está avanzando en el uso de energía renovable, eólica, solar, biogás y otras. Lo más importante es que no esta sóla en estos esfuerzos pues la iniciativa privada ha sabido acoger de manera positiva esta políticas y también hace lo propio.
La iniciativa forma parte de un acuerdo que estableció la generadora de energía con la embotelladora, para suministrarle energía eólica para el 100% de sus operaciones a partir de 2020. Desde el mes de agosto de este año, Coca-Cola FEMSA Argentina ha comenzado a producir en sus dos plantas de Ciudad de Buenos Aires: Planta Alcorta y Planta Monte Grande, con un 40% de energía renovable a partir del acuerdo firmado con la compañía YPF LUZ. Se señala que el acuerdo alcanza una duración de 15 años y se estableció en dos etapas: en la primera Coca-Cola FEMSA tiene el objetivo de sustentar su producción con un 40% de energías limpias y en una segunda etapa se alcanzará el 100% en 2020. Con esta iniciativa, Coca-Cola FEMSA superará la meta de alcanzar un 20% de energía limpia para el año 2025 que establece la Ley N° 27.191. La acción responde a sus iniciativas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente para fomentar el crecimiento del negocio de una manera socialmente responsable.