Los aviones son uno de los principales contaminantes del medio ambiente pero esto ha comenzado a cambiar. La firma Eviation Aircraft de Israel ha lanzado la aeronave Alice un modelo 100% eléctrico.
El nuevo modelo fue presentado esta semana en París, Francia durante un evento sobre aviones y nuevas tecnologías.
Aunque esto es impresionante, no basta, Alice puede operar con una fracción del costo de los ruidosos y contaminantes aviones que conocemos hoy día. La primera empresa en poner a funcionar estos nuevos modelos es Cape Air de Estados Unidos.
La velocidad de crucero del Alice será menor a la la habitual en este tipo de aeronave, con una velocidad máxima de 240 nudos (444 km/h).
Alrededor del 65% del peso del Alice corresponde a las baterías de iones de litio que aloja en su interior con el fin de alimentar sus motores eléctricos. “Para volar distancias cortas a una velocidad reducida, la tecnología de baterías actual es más que suficiente”, asegura Bay-Yohay. El sistema propulsor eléctrico está suministrado, en su práctica totalidad, por Siemens AG, mientras que el desarrollo del pequeño avión comercial eléctrico ha tenido lugar en la sede de la empresa, cerca de Tel Aviv.