En muchas grandes ciudades del mundo la contaminación se ha reudicido y el uso de patinetas, scooters y bicicletas se ha incrementado. Endesa y la firma Lime están impulsando una alianza para incentivar las alternativas en movilidad sostenible.
Endesa, empresa líder del sector eléctrico español, y Lime, compañía líder en micromovilidad urbana, han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover la movilidad sostenible y segura con motivo de la celebración de la recién pasada Cumbre sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid. Se señala que los patinetes eléctricos de Lime serán cargados con energía limpia de Endesa producida a través de fuentes renovables para contribuir al objetivo de cero emisiones. Desde que Lime llegó a España, se ha evitado la emisión de más de 99 toneladas de CO₂ a la atmósfera.
Gracias a este acuerdo, los empleados de la compañía disfrutarán de varios desbloqueos gratis durante los días 10 y 11 de diciembre gracias a un código promocional (“promo codes”). Lime pondrá una flota de patinetes eléctricos a disposición de los empleados la compañía, que podrán desplazarse por los alrededores de IFEMA, sede de la COP25, y de Endesa, cuya sede central alberga numerosos “side events” relacionados con la Cumbre.
El director general de Lime España, Álvaro Salvat, ha resaltado que “los patinetes de Lime son el mejor aliado de Madrid para conseguir sus objetivos medioambientales. La micromovilidad reduce la contaminación y mitiga los efectos del cambio climático, y Lime se enorgullece de ser parte de la solución”.
A su vez, Alberto Fernández, director general de Comunicación de Endesa, ha señalado que “para nosotros, es de gran importancia realizar acciones de movilidad eléctrica con una empresa líder, como Lime, y facilitar que esta acción sea un ejemplo más del compromiso de los empleados de nuestra compañía con los objetivos de la COP25”.