A finales de 2018, un total de 55 500 hogares prosumidores polacos utilizó fuentes de energía renovables para producir electricidad para consumo propio, el doble que un año antes; y de todos ellos, el 99,2 % lo hizo a través de paneles solares.
Desde el 2018 El Ministerio de Emprendimiento y Tecnología como la cartera de Energía del Pais trabajaban para modificar la ley sobre fuentes de energía alternativa para permitir a las Pymes beneficiarse del apoyo que hoy en día está reservado únicamente a los hogares. En caso de que dicha reforma prospere, además, habrá una subasta dirigida a parques fotovoltaicos en la que podrán participar los grandes inversores.
Este lunes 22/03/2021 Anunciaron que gracias al crecimiento que se ha producido año tras año en su negocio de distribución solar en Polonia, el proveedor de soluciones de energía renovable BayWa r.e., anuncia ahora sus planes para su primer almacén y sus nuevas oficinas en Cracovia, Polonia.
Las nuevas instalaciones, que se inaugurarán en abril de 2021, suponen el comienzo de una nueva era para el negocio de la distribución fotovoltaica de BayWa r.e. en Polonia, además de permitir a la compañía mejorar sus servicios a los instaladores fotovoltaicos polacos.
La estabilidad legislativa de este país, el apoyo gubernamental y el creciente interés por las energías renovables en lugar de la generación de combustibles fósiles han servido para impulsar un crecimiento continuo del mercado solar doméstico sobre cubiertas.
A finales de 2020, las micro instalaciones representaban más del 70% de la capacidad fotovoltaica total instalada en Polonia. Esto significa que los instaladores polacos han necesitado abastecerse de componentes de calidad para poder satisfacer la creciente demanda.
Además cabe destacar que los fabricantes polacos de energía solar se unen para competir con las importaciones, es decir las empresas, con el apoyo del Gobierno, unirán sus fuerzas para fortalecer su industria y contribuir al Pacto Verde Europeo a través de productos fabricados en la UE.