El pasado y el futuro chocan en el Ford Mustang Mach-E de 2021, inspirado en el inconfundible pony car del fabricante de automóviles y propulsado exclusivamente por electricidad. Aunque comparte el nombre y los rasgos estilísticos con el Mustang, el crossover totalmente eléctrico no tiene nada que ver. Con dos tamaños de batería disponibles y tracción trasera o total, Ford dice que el Mach-E puede proporcionar hasta 305 millas de autonomía, lo que le ha ayudado a ganar el premio Editors’ Choice. Su habitáculo, con capacidad para cinco pasajeros, está dotado de características contemporáneas y opciones de infoentretenimiento de última generación, así como de algunas soluciones únicas de carga y almacenamiento. Aunque los puristas podrían tachar de sacrílego un Mustang crossover eléctrico, Ford espera que el nombre y la adaptación del diseño aumenten el interés y ayuden a vender muchos ejemplares del Mach-E de 2021.
El Mustang Mach-E de 2021 es el primer crossover totalmente eléctrico de Ford, y ha sido diseñado y bautizado con el nombre del icónico pony car de la compañía. El Mach-E también rinde homenaje a la denominación «Mach 1» que se ha utilizado en los Mustangs de alto rendimiento de antaño. Ford dijo que eligió el nombre porque necesitaba que el crossover electrificado fuera tan deseable como un Tesla para iniciar su nueva era de vehículos eléctricos.
Motor, transmisión y prestaciones
El Mustang Mach-E de 2021 está disponible con una batería de autonomía estándar de 75,7 kWh (68 de ellos utilizables) o con un pack de autonomía extendida de 98,8 kWh (88 utilizables). Estos alimentan un motor eléctrico montado en el eje trasero o en ambos. Esta última combinación crea una tracción a las cuatro ruedas y, en los modelos deportivos GT y GT Performance, los motores se combinan para producir 480 caballos de potencia y hasta 634 libras-pie de par. Ford afirma que esto hará que el Mach-E GT Performance pase de cero a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Los modelos menos potentes producen entre 266 y 346 caballos y entre 317 y 428 libras-pie. El Mach-E monta ruedas de entre 18 y 20 pulgadas, y puede adquirirse con amortiguadores adaptativos para ajustar la firmeza de la conducción. Ahora que hemos conducido un modelo de rango extendido y tracción total, nos complace informar que es rápido y mejor de conducir que la mayoría de los crossovers ordinarios. Sin embargo, los conductores no deben esperar que el Mach-E sea tan atractivo como el Mustang tradicional. Su funcionamiento silencioso y su conducción supersuave son lo más impresionante.