Google tiene por fin su primer vehículo totalmente eléctrico para capturar Street View. El gigante tecnológico y Jaguar Land Rover han anunciado hoy que han colaborado para equipar un SUV I-Pace totalmente eléctrico con el equipo necesario para capturar imágenes de Street View, y han desplegado el vehículo en Dublín, Irlanda.
El I-Pace también recogerá datos más generales de Google Maps y estará equipado con sensores de calidad del aire de Aclima, algo que Google ha hecho con sus coches de Street View durante la mayor parte de la última década. El I-Pace recogerá datos sobre la calidad del aire calle por calle en Dublín, midiendo las emisiones de dióxido de nitrógeno y dióxido de carbono, así como las partículas finas. Google pondrá los datos a disposición del Ayuntamiento de Dublín.
Jaguar Land Rover y Google no son extraños. La empresa hermana Waymo -que comenzó como un proyecto de vehículos autónomos dentro de Google, pero se escindió en 2016- utiliza los I-Paces de Jaguar en sus pruebas de vehículos de autoconducción.
«Siempre buscamos oportunidades para mejorar nuestra flota de vehículos y existe el potencial de aumentar el tamaño de nuestra flota de vehículos eléctricos en el futuro, pero no hay actualizaciones para compartir en este momento», dijo un portavoz de Google cuando se le preguntó si la compañía planea usar más coches eléctricos para Street View.