La compañía se encuentra trabajando en la creación de un satélite llamado CubeSat, el cual tendrá una pantalla pixelada donde aparecerán anuncios y logotipos, entre otras imágenes.
Para SpaceX la órbita terrestre es una oportunidad de negocio más allá de los viajes espaciales, Para lanzar su satélite, la compañía hará uso de un cohete Falcon 9, de SpaceX, que lo pondrá en órbita y liberará antes de llegar a la Luna. Una vez en el espacio, una cámara unida al satélite filmará la pantalla y las imágenes se transmitirán en vivo a través de YouTube o Twitch.
¿Cómo adquirir la publicidad?
Quienes deseen anunciarse podrán comprar tokens a partir de criptomonedas como Ethereum e incluso Dogecoin para reclamar los píxeles de la pantalla. Según los detalles proporcionados por Reid, habrá cinco tokens para elegir las coordenadas X y del anuncio, uno más para el brillo, uno para el color y otro para el tiempo en que permanecerá la publicidad.
¿Cuándo estarán disponibles?
Se prevé que el CubeSat se lance a inicios de 2022.
El hecho de que sean satélites tan pequeños representa un beneficio para SpaceX, pues el coste de fabricación y lanzamiento se puede reducir considerablemente, en comparación a los sistemas que ya tiene ejecutados por medio de su red Starlink, lo cual también impactaría en una reducción de precio de su servicio de internet satelital.