Malasia sigue comprometida con lograr la neutralidad de carbono para 2050.

«El cambio climático está afectando a nuestro planeta y cada uno de nosotros puede contribuir a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y permitir a las generaciones futuras la misma calidad de vida que experimentamos hoy».

Una NUEVA iniciativa, llamada Mercado Voluntario de Carbono, será lanzada bajo Bursa Malaysia, como parte del movimiento del gobierno para hacer la transición del país hacia una economía baja en carbono.

Se espera que la iniciativa ayude al país a cumplir su objetivo de ser un país neutral en carbono para 2050, dijo ayer el ministro de Finanzas, Tengku Datuk Seri Zafrul Abdul Aziz, durante la presentación del Presupuesto 2022.

“Esta iniciativa actuará como una plataforma voluntaria para el comercio de créditos de carbono entre los propietarios de activos verdes con cualquier entidad hacia una transición de prácticas bajas en carbono”, dijo.

Tengku Zafrul señaló que Malasia sigue comprometida con lograr la neutralidad de carbono para 2050.

“Este compromiso requiere que el país impulse reformas para que el crecimiento siga siendo sostenible y competitivo en el mercado global”, dijo.

Además, Tengku Zafrul dijo que Malasia también está comprometida con el cumplimiento de sus obligaciones como signatario del Tratado de París. En esa nota, dijo que el gobierno emitirá hasta RM10bil sukuk de sostenibilidad denominado ringgit el próximo año para ser canalizado a proyectos elegibles sociales o respetuosos con el medio ambiente. mil (RM3.3bil) notas.

El sukuk fue suscrito en más de 5,6 veces, lo que refleja la confianza de los inversores en Malasia, dijo Tengku Zafrul.

Mientras tanto, los actores de la industria financiera ven las iniciativas del gobierno para abordar los desafíos relacionados con el clima como una medida oportuna a medida que las preocupaciones por la sostenibilidad cobran impulso en todo el mundo.

También ven las iniciativas como un paso necesario para mejorar el atractivo del mercado de capitales de Malasia.

“La iniciativa del Mercado Voluntario de Carbono no puede llegar en un momento más crítico, ya que el planeta enfrenta uno de sus mayores desafíos: el cambio climático”, dijo el director gerente y director ejecutivo de Standard Chartered Bank (M) Bhd, Abrar A Anwar. En un comunicado, dijo que todos tienen un papel que desempeñar en la promoción de prácticas sostenibles y bajas en carbono.

De manera similar, el director ejecutivo de OCBC Bank (M) Bhd, Datuk Ong Eng Bin, dijo que «las iniciativas del gobierno para abordar los problemas del cambio climático y otras medidas relacionadas con la sostenibilidad son oportunas».

Datuk Abdul Rahman Ahmad, director ejecutivo del grupo CIMB Group Holdings, dijo que es «óptimo» que el gobierno continúe enfatizando las políticas que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“A través del Presupuesto 2022, el gobierno ha reiterado su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050 y ha redoblado su compromiso de impulsar la agenda ambiental, social y de gobernanza”, dijo.

Únase a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras alertas nocturnas y noticias destacadas

Bruno Fernandez

Learn More →