Amazon cuenta ahora con 274 proyectos de energía renovable en todo el mundo y está en camino de alimentar el 100% de sus operaciones comerciales con energía renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso original para 2030.
Estos nuevos proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos elevan la capacidad total de producción de electricidad renovable comprometida por Amazon a más de 12 GW y 33.700 gigavatios hora (GWh) cuando los proyectos estén plenamente operativos, o la producción de electricidad equivalente a la de más de 3 millones de hogares estadounidenses durante un año.
Los proyectos suministrarán energía renovable a las oficinas corporativas de Amazon, a los centros de distribución y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) que dan soporte a millones de clientes en todo el mundo.
Los proyectos también ayudarán a Amazon a cumplir su compromiso de producir el equivalente en energía limpia de la electricidad utilizada por todos los dispositivos Echo de los consumidores.
La cantidad de energía limpia producida por estos proyectos evitará el equivalente a las emisiones anuales de casi 3 millones de coches en Estados Unidos cada año, o unos 13,7 millones de toneladas métricas.
«Nos estamos moviendo rápida y deliberadamente para reducir nuestras emisiones de carbono y hacer frente a la crisis climática», dijo Kara Hurst, vicepresidente de sostenibilidad mundial de Amazon.
«Las inversiones significativas en energía renovable a nivel mundial son un paso importante para cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de alcanzar el carbono neto cero para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.
Los proyectos de energía renovable también aportan nuevas inversiones, empleos verdes y avanzan en la descarbonización de los sistemas eléctricos en comunidades de todo el mundo.»
Tras el anuncio de hoy, Amazon es el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con 274 proyectos globales que incluyen 105 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos y 169 tejados solares en instalaciones y tiendas de todo el mundo.
«Amazon no pierde el tiempo y demuestra que está plenamente comprometido con un futuro de energía limpia para todos», dijo Gregory Wetstone, director general del Consejo Americano de Energías Renovables.
«En la COP26, el mundo estuvo de acuerdo en que necesitábamos mayores y más audaces ambiciones en torno a la reducción global del carbono en todos los sectores. Con cientos de proyectos de energía renovable ya en marcha, Amazon es un modelo del nivel de urgencia y acción que necesitamos del sector privado para combatir la crisis climática.»
«Las inversiones en energía limpia a gran escala como estas nos benefician a todos y deberían ser la nueva normalidad para las industrias de todas las formas y tamaños. Aportan puestos de trabajo ecológicos y bien remunerados a las comunidades locales y apoyan el progreso hacia el objetivo de nuestra comunidad de un sistema eléctrico estadounidense libre de carbono en un 90%», dijo Miranda Ballentine, directora general de Clean Energy Buyers Association (CEBA).
«La adquisición por parte de Amazon de 12 GW de capacidad de energía renovable en todo el mundo es un fuerte testimonio del compromiso de la empresa para alcanzar el carbono neto cero en 2040», dijo Hannah Hunt, directora de impacto de RE-Source, una plataforma de abastecimiento de energía renovable corporativa en Europa.
«Las 10 nuevas operaciones de energía renovable de la empresa en toda Europa beneficiarán a las comunidades, aportarán nuevos empleos verdes y ayudarán a cumplir nuestros compromisos para frenar la crisis climática».