Estos son los lápices 3D para niños, aficionados y profesionales.

El bolígrafo 3D SL-300 es un bolígrafo 3D práctico y de alta calidad, ideal para niños, personas creativas y entusiastas del 3D.

Diseño ergonómico y fácil uso

El diseño ergonómico y la fabricación de alta calidad del bolígrafo garantizan un manejo cómodo y muy buenos resultados.

Calentamiento rápido

El lápiz 3D calienta el filamento en unos 45 segundos.

Pantalla incorporada

Con una pantalla incorporada, siempre tienes una descripción general del estado del lápiz 3D, como por ejmplo la temperatura.

Bajo peso

Gracias al bajo peso del lápiz 3D, no es incómodo usarlo incluso después de un largo período de tiempo.

Los lápices 3D a menudo se consideran juguetes reservados para niños que desean comenzar en la impresión 3D. Sin embargo, está claro que estos dispositivos 3D están cada vez más extendidos en el mercado y son más sofisticados, ofreciendo funciones y materiales compatibles más desarrollados. Permiten crear todo tipo de piezas y dejan al usuario expresar su imaginación y creatividad a un precio relativamente asequible. Actualmente, basado en la tecnología FDM, el lápiz 3D es una buena alternativa a las impresoras 3D de escritorio, más práctico y menos voluminoso, que no requiere habilidades en modelado 3D o el uso de un laminador; simplemente creamos la pieza directamente desde el lápiz 3D. Sin embargo, no olvidemos que tiene sus límites y que no será adecuado para diseñar piezas muy complejas. Hemos agrupado 15 modelos, clasificados por nivel y precio: ¿tú cuál elegirás?

 

Lápiz 3D: Niños

Los principales amantes de los bolígrafos suelen ser los peques de casa, al permitirles crear pequeñas esculturas de todo lo que llega a su imaginación. Por eso distintas marcas se han enfocado a los lápices 3D más hacia la educación y a un público de menor edad.

IDO3D Vertical

La compañía IDO3D ha lanzado un lápiz 3D, llamado IDO3D Vertical, que permite dar rienda suelta a la creatividad. Es particularmente adecuado para los niños porque simplemente hay que presionar el botón de color al dibujar. El filamento tiene el color con el que se imprime y tienen una punta que se puede expandir con un accesorio LED incluido. También se incluye una plataforma en la que se puede levantar la obra de arte y un libro que explica cómo usar el lápiz. Un juego con un solo bolígrafo 3D cuesta poco menos de 10 euros y varía según la cantidad de colores. En lo que respecta a la selección de color, también están disponibles filamentos con efectos especiales, como el brillo.

MYNT 3D Junior

Como su nombre indica, el MYNT 3D Junior 2 ha sido diseñado para niños. Tiene un diseño ergonómico y una boquilla de baja temperatura para evitar que los niños se quemen al usarlo. El lápiz 3D, que no es compatible con PLA y ABS, funciona con filamentos PCL estándar de 1,75 mm. Este bolígrafo 3D funciona con pilas y tiene un puerto USB para cargar. Disponible desde $40 en el sitio web MYNT 3D, el lápiz 3D viene con un manual de instrucciones, un cable USB y 3 rollos de filamento.

3DoodlerStart

El 3DoodlerStart es como su nombre lo indica, ideal para cualquiera que comience con la impresión 3D, en nuestro caso, los lápices 3D. Su particularidad es el filamento utilizado, llamado «Ego Plastic». Es biodegradable y requiere una temperatura de extrusión mucho más baja que los filamentos tradicionales como el PLA o el ABS, los niños podrán tocar el filamento con seguridad. El bolígrafo está disponible con accesorios adicionales. Tiene una batería recargable y está disponible sin kit por $ 49.99.

lápiz 3D

NULAXY 3D Robot

El bolígrafo 3D Nulaxy es el primer dispositivo con indicaciones de voz en el mercado, que puede ayudar a los niños a aprender más rápido cómo utilizarlo. Se controla con dos botones y la alimentación es automática para evitar la fatiga de la mano. Este bolígrafo 3D puede funcionar con filamentos ABS y PLA. El fabricante explica que los niños de hasta 5 años pueden usar este bolígrafo ya que fue hecho para caber en sus manos. La pluma se vende en un paquete que contiene 6 colores de filamento PLA para comenzar a usarlo de inmediato. ¡Una opción ideal para que los más pequeños desarrollen su creatividad!

3Dsimo Basic

El bolígrafo 3DSIMO BASIC es adecuado para niños a partir de 8 años y, al igual que MYNT 3D Junior, también utiliza filamento PCL de 1.75 mm. Entre otras cosas, los materiales contenidos en el set que tienen la forma predeterminada y, por lo tanto, no tienen que cortarse, hacen que sea un juego de niños. El peso de este bolígrafo 3D es de 73 gramos, y con las dimensiones 150 mm x 28 mm x 22 mm, también cabe en manos pequeñas. Por poco menos de $70 puedes obtener el bolígrafo, una batería portátil y 48 barras de filamento para comenzar a crear.

FEDE 3D

El lápiz 3D FEDE está destinado a principiantes, artistas y entusiastas de la impresión 3D, aunque también puede ser utilizado por niños gracias al modo de suspensión y los dos protectores para los dedos suministrados. Compatible con filamentos ABS y PLA, el lápiz 3D FEDE tiene una pantalla LCD para controlar la velocidad y la temperatura durante la impresión. El bolígrafo se carga con un cable USB y tiene una punta de 0,6 mm de diámetro. Finalmente, el bolígrafo viene con un manual de instrucciones, así como plantillas de dibujo en 3D, con el fin de realizar impresiones de lo más originales.

Lápiz 3D: Aficionados

Por otra parte, si eres una persona que está comenzando a trabajar con impresión 3D, concretamente con lápices 3D, este es tu apartado. Muchos de los bolígrafos 3D aquí, están en un límite que permite con ciertos conocimientos ser utilizados de manera mucho más profesionalidad, pero guiándote en la incursión a estas tecnologías.

Scrib3D Advanced

Equipado con una pantalla LCD y botones para un ajuste fino del calor, el Scrib3D Advanced ofrece un control total de la temperatura a los usuarios. Compatible con filamentos ABS y PLA, el Scrib3D Advanced tiene ocho velocidades a elegir. Según el fabricante, el lápiz 3D se adapta bien a las manos de los usuarios y es ideal para principiantes y entusiastas de la impresión 3D. Está disponible desde $50 y viene con una guía, 3 filamentos PLA y un adaptador de CA.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=W6jQn2fF9Jw]

Lápiz 3D Dikale 07A

Este bolígrafo 3D de nivel básico presenta un cuerpo de plástico delgado y ligero que se adapta bien a la mano del usuario. Puedes usar tanto ABS como PLA con el Dikale 07A. Permite elegir primero el modo de filamento y también su velocidad. Hay tres configuraciones de velocidad y temperaturas de extrusión. Cada una de estas opciones está controlada por un botón separado: uno para la sección de filamento, selección de velocidad, extrusión y descarga de filamento. Por lo tanto, no es tan fácil de usar como otros bolígrafos en el mercado. Probablemente necesitará algo de práctica para operarlo correctamente.

El Polaroid 3D Play

El llamado Polaroid 3D Play está destinado a los entusiastas de los bolígrafos 3D, además de ser compatible con PLA y los filamentos que ofrece la marca. Algo a tener en cuenta es que durante el uso, algunas partes del lápiz 3D se calientan mucho, por lo que hay que tener mucho cuidado. Disponible desde $55, el lápiz 3D viene con cuatro filamentos PLA, un cable USB, un protector de pantalla y una guía de «Inicio rápido». Además Polaroid no cuenta solo con el 3D Play, sino que recientemente presentó Candy Play, un bolígrafo 3D que permite a los usuarios crear caramelos a partir de filamentos comestibles.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TspPB-Hxt9M]

3Doodler Create

El fabricante Wooble Works, es el origen del primer bolígrafo 3D, ha desarrollado el Create especialmente pensado para todos los aficionados de la impresión 3D. Su peso ligero de 50 g facilita su maniobrabilidad y sus dos modos de simplicidad de extrusión. Es compatible con PLA, ABS y Flexy y tiene un sistema de control nuevo, más rápido, más suave y más fuerte. Por un precio base de $ 100, puedes agregar accesorios como una superficie de dibujo o una batería portátil.

SkyWriter 3D V3

SkyWriter 3D V3 es un lápiz 3D muy ligero, de solo 55 gramos, que fue desarrollado con un diseño ergonómico para adaptarse perfectamente a la mano. Además, este lápiz 3D se ha actualizado para incluir un acabado suave al tacto, un control inteligente y su fácil operación. Integra una boquilla sin obstrucciones que regula la temperatura automáticamente al extruir el filamento. El fabricante también ha permitido al usuario controlar la velocidad de extrusión con hasta 8 velocidades. Finalmente, puedes usar filamentos ABS y PLA con este bolígrafo 3D. El precio inicial es de $ 179.

3Dsimo MultiPro

Para aquellos que buscan fabricar algo con un poco más de nivel, lo tuyo podría ser una herramienta multifuncional. 3Dsimo ha desarrollado muchos bolígrafos 3D y uno de ellos es la herramienta MultiPro. Un lápiz 3D que no solo funciona como un bolígrafo 3D, sino que también puede soldar, grabar y cortar la espuma. Sin embargo, el modelo más nuevo tiene aún más accesorios disponibles, como taladros, destornilladores eléctricos, pistola de calor y sierra. El dispositivo incluye una pantalla OLED que puede mostrar tutoriales básicos para cada uno de los archivos adjuntos disponibles.

Lápiz 3D: Artistas

Si estás pensando comprarte un lápiz 3D para darle un uso mucho más profesional, con diferentes materiales como filamentos compuestos de metal, madera…, más precisión y mayor rapidez a la hora de fijarse, este es tu apartado.

Tecboss y sus lápices 3D

La empresa china Tecboss cuenta con una amplia gama de dispositivos electrónicos, como los bolígrafos 3D, entre otros. Uno de los lápices 3D más conocidos es el M1, que fue actualizado en 2019 para incorporar un chip inteligente que controlara la temperatura y la velocidad de la pluma. A diferencia de otras marcas cuyos lápices permiten multitud de filamentos, el M1 solo es compatible con PLA. Aunque esto suponga una desventaja, lo cierto es que la empresa solo quería manejar materiales inodoros y no tóxicos, haciendo que sus productos sean más limpios y seguros. Otro de los modelos que ofrece es el SL-300, que se diferencia del anterior por su gran ligereza. Cuando se trata de proyectos largos y costosos, el diseño ergonómico del SL-100 permite un tacto firme y sólido para un mejor resultado. Con un precio de $59, integra ocho velocidades y una temperatura de extrusión capaz de alcanzar los 210ºC: una solución ideal tanto para principiantes como para experimentados.

MYNT 3D Pen

Este lápiz 3D pertenece a la empresa californiana con el mismo nombre. MYNT permite ajustar el grosores y flujo del material extruido al contar con un control de de velocidad variable y una pantalla OLED, además de permitir ajustar temperaturas de 130º hasta 230º. Logra igualmente, ir modificando la temperatura grado a grado, lo cual le da una mayor precisión al material que sale. Al comprar el MYNT el kit incluye: el lápiz 3D, 3 colores de filamentos en ABS y un adaptador 100-240V AC 50 / 60Hz. Actualmente tienen un precio de $ 70 (Aproximadamente 60€).

lápiz 3D

3Doodler Pro+

Ya hemos hablado del fabricante 3Doodler, quien también ha desarrollado un lápiz 3D profesional, el 3Doodler Pro+. Puede imprimir en PLA, ABS, nylon, materiales blandos, así como cobre, bronce y madera. Cuenta con una pantalla LCD para ajustar la temperatura y la velocidad de extrusión en tiempo real, así como 6 extrusoras intercambiables. El fabricante especifica que, en virtud de su ergonomía y sus características, el 3Doodler Pro+ está destinado a profesionales de la arquitectura y el diseño. Está disponible en la web de 3Doodler a partir de $ 200.

Bruno Fernandez

Learn More →