Tras el pedido de 100.000 vehículos Tesla, Hertz anuncia que está aumentando su flota de vehículos eléctricos con un nuevo pedido de hasta 65.000 vehículos eléctricos a Polestar.
La empresa de alquiler de coches dijo que espera tener los 100.000 vehículos Tesla para finales de 2022.
Ahora Hertz está ampliando su esfuerzo de electrificación con un pedido de «hasta 65.000 vehículos eléctricos«, y esta vez Polestar será quien suministre los vehículos eléctricos:
«Hertz y Polestar, el fabricante sueco de coches eléctricos de alta gama, han anunciado un nuevo acuerdo global que incluye la compra de hasta 65.000 vehículos eléctricos en cinco años. Se espera que la disponibilidad comience en la primavera de 2022 en Europa y a finales de 2022 en Norteamérica y Australia».
Se trata de un pedido importante para el fabricante de automóviles sueco, teniendo en cuenta que el año pasado sólo entregó 29.000 vehículos.
Sin embargo, tal y como se indica en el anuncio, Hertz espera que los 65.000 vehículos se entreguen en los próximos cinco años, por lo que va a dar a Polestar algo de tiempo para acelerar las cosas.
Stephen Scherr, director general de Hertz, dijo que los vehículos de Polestar se van a utilizar en la flota minorista y de viajes compartidos de la empresa:
«Estamos muy contentos de asociarnos con Polestar y estamos deseando introducir sus productos premium de vehículos eléctricos en nuestras flotas de venta al público y de viajes compartidos. La asociación con Polestar se basa en nuestra ambición de convertirnos en un participante líder en el ecosistema de la movilidad moderna y de hacerlo como una empresa respetuosa con el medio ambiente. Al trabajar con líderes de la industria de los vehículos eléctricos como Polestar, podemos ayudar a acelerar la adopción de la electrificación al tiempo que proporcionamos a los arrendatarios, clientes corporativos y socios de viajes compartidos un vehículo eléctrico de primera calidad, una experiencia excepcional y una menor huella de carbono».
La flota de viajes compartidos implica facilitar a los conductores de Uber el acceso a los vehículos eléctricos.
Después de anunciar su acuerdo para comprar 100.000 vehículos Tesla el año pasado, Hertz también llegó a un acuerdo con Uber para ofrecer a sus conductores acceso a los vehículos Tesla. Se ofrecerán 50.000 vehículos Tesla a los conductores de Uber, y la empresa tiene la opción de adquirir más si el programa tiene éxito.
El consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath, comentó el anuncio:
«Polestar se ha comprometido a acelerar el paso a la movilidad eléctrica con una cartera de productos fascinante e innovadora. Estamos encantados de que Hertz haya elegido a Polestar como socio estratégico en su camino hacia la electrificación. La asociación con un pionero mundial como Hertz llevará la increíble experiencia de conducir un coche eléctrico a un público más amplio, satisfaciendo una amplia variedad de necesidades de movilidad a corto y largo plazo de nuestros clientes comunes. Para muchos de ellos puede ser la primera vez que conducen un vehículo eléctrico, y será un Polestar».
Según las palabras de las empresas, Hertz comprará primero el Polestar 2, pero también podría comprar otros vehículos eléctricos Polestar en el futuro.
Polestar tiene previsto un SUV Polestar 3 en 2022, un SUV Polestar 4 en 2023 y la berlina deportiva Polestar 5 en 2024.