A través de un nuevo acuerdo de energía limpia con DTE Energy (NYSE: DTE), Ford Motor Company pronto podrá atribuir todo su suministro de electricidad en Michigan a la energía limpia, un paso importante hacia el objetivo de Ford de alcanzar la neutralidad de carbono.
Según los datos recogidos por la Asociación de Industrias de la Energía Solar, una vez instaladas, las matrices aumentarán la cantidad total de energía solar instalada en Michigan en casi un 70%.
«Este acuerdo sin precedentes tiene que ver con un futuro más verde y brillante para Ford y para Michigan», dijo Jim Farley, presidente y director general de Ford Motor Company. «Hoy es un ejemplo de lo que significa liderar… pasar de las palabras a los hechos».
Desde 2009, las inversiones de DTE en energías renovables han creado más de 4.000 puestos de trabajo en Michigan. DTE estima que la construcción de los paneles solares creará 250 puestos de trabajo temporales y 10 permanentes. Las comunidades locales que acogen los proyectos de energía renovable de DTE también se benefician de los ingresos fiscales adicionales que generan estos proyectos. Estos ingresos pueden utilizarse para servicios de apoyo a la comunidad, como carreteras, escuelas, bibliotecas y servicios de emergencia.
«Queremos felicitar a Ford Motor Company por su liderazgo medioambiental y su compromiso con la energía limpia», dijo Jerry Norcia, presidente y consejero delegado de DTE Energy. «Ford fue el primer gran cliente industrial que se inscribió en nuestro programa MIGreenPower en 2019 y agradecemos a Ford su compromiso continuo de utilizar MIGreenPower para ayudar a descarbonizar sus operaciones y cumplir sus objetivos de sostenibilidad.»
Ford está comprando electricidad libre de carbono a través del programa MIGreenPower de DTE, que se encuentra entre los mayores programas voluntarios de energía renovable del país. Hasta la fecha, la compañía tiene más de 600 empresas inscritas en el programa junto con más de 62.000 clientes residenciales. Anualmente, los clientes de MIGreenPower han inscrito 2,8 millones de megavatios hora de energía limpia en el programa, lo que supone un beneficio medioambiental equivalente a evitar 2,2 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
DTE es el mayor productor de energía renovable de Michigan y la empresa tiene previsto añadir miles de megavatios de nuevos proyectos de energía limpia para apoyar el programa.
«Quiero felicitar a DTE Energy y a Ford Motor Company por dar este importante paso para aumentar la producción de energía solar de nuestro estado y posicionar a Michigan como líder en la acción climática», dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. «Esfuerzos como este son la razón por la que Michigan tuvo el mejor crecimiento de puestos de trabajo en el sector de la energía en el país el año pasado, lo que ayudará a avanzar en los objetivos de descarbonización de nuestro estado, crear puestos de trabajo bien remunerados y fortalecer nuestra economía». Como se indica en el Plan de Clima Saludable de nuestro estado, debemos tomar medidas inmediatas y tangibles para mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para que podamos lograr la neutralidad del carbono en toda la economía para el año 2050. Pasos como esta colaboración entre Ford y DTE están ayudando a hacer avanzar a todo nuestro estado, construyendo sobre nuestro legado automovilístico a la vez que protegiendo el aire y el agua limpios para las generaciones futuras.
Ford fabrica más vehículos en Estados Unidos y emplea a más trabajadores por hora en Estados Unidos que cualquier otro fabricante de automóviles y fue uno de los primeros fabricantes de automóviles estadounidenses en alinearse con la comunidad internacional para limitar los impactos del calentamiento global como parte del Acuerdo de París.
Michigan ha sido el hogar de Ford desde su fundación en 1903. Desde 2016, Ford ha invertido casi 10.000 millones de dólares en Michigan y ha creado o conservado más de 10.000 puestos de trabajo.
Esto incluye la remodelación de la Estación Central de Michigan, el desarrollo de un nuevo campus de Investigación e Ingeniería de Ford en Dearborn, la creación del Parque Ion de Ford en Romulus y mucho más.