Foxconn ha firmado su primer acuerdo de fabricación por contrato desde que adquirió las instalaciones de Lordstown Motors en Ohio. Ahora Foxconn, además de fabricar vehículos eléctricos para Lordstown y Fisker Inc, también fabricará tractores eléctricos avanzados con opción para el operador y paquetes de baterías para Monarch Tractors.
A finales de 2021, la empresa emergente de vehículos eléctricos Lordstown Motors acordó vender sus instalaciones de fabricación en Ohio a Foxconn, en virtud de un acuerdo por el que los expertos taiwaneses podrían ayudar a poner en marcha la producción de la camioneta Endurance del fabricante de automóviles.
Aparte de la promesa del presidente de Foxconn, Young Liu, de que las Endurance EV saldrían de Lordstown en la segunda mitad de 2022, todo había quedado en silencio hasta el pasado mes de mayo, cuando se cerró el Acuerdo de Compra de Activos (APA) de la planta de Ohio a cambio de 230 millones de dólares en efectivo.
Horas después, Foxconn hizo pública la noticia de que el segundo modelo previsto de Fisker, llamado PEAR, se ensamblaría en las instalaciones de Lordstown como parte de un acuerdo de fabricación. Aprovechando el largo historial de la planta de Ohio en la producción de automóviles, la planta de Foxconn en Lordstown se está convirtiendo en un centro de electrificación.
Además de ensamblar dos vehículos eléctricos, Foxconn también construirá tractores eléctricos y paquetes de baterías para Monarch.
Foxconn añade tractores eléctricos a su repertorio en Ohio
Las dos empresas han anunciado en un comunicado de prensa que han firmado un acuerdo de fabricación por contrato, que incluirá la producción de tractores eléctricos de última generación y los paquetes de baterías que los alimentan.
En la actualidad, Monarch Tractor está trabajando en la producción de sus tractores eléctricos de la serie Founder’s en su sede actual de Livermore, California; se espera que ese proceso comience a aumentar en el cuarto trimestre de este año.
El cofundador y director general de Monarch, Praveen Penmetsa, habló sobre el acuerdo firmado:
«La creación del tractor más avanzado de la industria exige un socio de fabricación con la experiencia necesaria para escalar rápidamente y ejecutar con precisión. Foxconn es un líder de EMS cuya fabricación y soluciones son mundialmente conocidas. Estamos orgullosos de asociarnos con Foxconn y trabajar juntos para transformar el futuro de la agricultura».
Tras la serie Founder’s, Foxconn asumirá la responsabilidad de la producción a gran escala del tractor eléctrico Monarch MX-V en las instalaciones de Ohio. Estas son algunas de las interesantes especificaciones del próximo tractor inteligente:
- Más de 10 horas de funcionamiento y la posibilidad de intercambiar la batería hacen posible un funcionamiento de 24 horas
- La carga de 240 V y 80 A tarda entre 4 y 5 horas (J1772)
- 70 caballos de potencia máxima (40 CV continuos)
- Pantalla inteligente a bordo con gráficos, diagnósticos y mapa interactivo en vivo que incluye información meteorológica detallada
- Cámaras de 360 grados para una visibilidad total
- Capacidades autónomas para hasta 8 tractores a la vez
- Los operarios de la flota pueden realizar ajustes precisos, iniciar y pausar operaciones y ajustar la velocidad del tractor desde cualquier lugar
- Capacidad de elevación: 2.205 lbs.
- Capacidad de remolque: 7.700 lbs.
- Precio base: 58.000 dólares
Según Foxconn, la producción del tractor eléctrico MX-V comenzará en Lordstown en el primer trimestre de 2023, en algún lugar de su campus de 6,2 millones de pies cuadrados de espacio de producción escalable.