Zinc8 Energy Solutions Inc. anuncia hoy que la planta de producción comercial inaugural de la compañía estará ubicada en los Estados Unidos. Sobre la base de un análisis exhaustivo realizado por la empresa, los créditos para la producción manufacturera de la Ley de Reducción de la Inflación, recientemente anunciados, contenidos en la Sección 45X, proporcionan beneficios claros y directos a Zinc8 y a sus planes de producción en los Estados Unidos.
En julio de 2022, el senador Schumer llamó personalmente al consejero delegado de Zinc8, Ron MacDonald, para instar a la empresa a ampliar sus operaciones en el estado de Nueva York y, en particular, en el condado de Ulster.
La empresa dijo que el apoyo del senador jugaría un papel importante en su decisión de dónde ubicar su primera gran instalación de producción. «Zinc8 es la inyección de electricidad que necesita el Valle del Hudson, y es una prueba positiva de que cuando se invierte en la lucha contra el cambio climático se está invirtiendo en la creación de puestos de trabajo bien remunerados, en un nuevo crecimiento económico y en un futuro más brillante para nuestras comunidades», dijo el senador Schumer en un comunicado de prensa.
Además, el senador Schumer ha trabajado incansablemente para aumentar los incentivos federales para traer la fabricación desde el extranjero, incluyendo en las industrias de tecnología y energía limpia, y guió la IRA a la aprobación en el Senado, el mayor paquete de clima para pasar la cámara en 369 mil millones de dólares, y luchó para incluir incentivos específicos para ayudar a las empresas de baterías limpias como Zinc8 alcanzar la comercialización mediante la expansión de sus operaciones de fabricación en los Estados Unidos. La legislación fue firmada por el presidente Joe Biden el 16 de agosto de 2022.
Zinc8 Energy Solutions fabrica una batería de zinc-aire que puede almacenar y descargar energía durante periodos de 4 a 100 horas; la escalabilidad y la mayor capacidad se consiguen con un aumento del tamaño de los tanques de almacenamiento que contienen partículas de zinc.
La Agencia de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) probará esta tecnología en un complejo de viviendas de la ciudad, donde se combina una BESS de zinc de 100kW/1,5MWh con la generación de cogeneración in situ.
El crédito fiscal para la fabricación avanzada de la Sección 45X, incluido en la IRA, ofrece incentivos a los fabricantes de pilas y a las empresas de procesamiento de minerales críticos. Cada célula de batería elegible recibirá un crédito de 35 dólares, que se escalará con la capacidad de la batería, con incentivos que durarán en su nivel inicial hasta 2029, antes de reducirse gradualmente a partir de 2030 hasta una etapa de eliminación gradual que comenzará en 2032.
En el caso de Zinc8, los componentes elegibles incluyen materiales activos de electrodos, celdas de baterías y módulos de baterías. Los materiales activos de los electrodos incluyen los materiales de los cátodos, los materiales de los ánodos, las láminas de los ánodos y los materiales electroquímicamente activos, incluidos los disolventes, los aditivos y las sales electrolíticas que contribuyen a los procesos electroquímicos necesarios para el almacenamiento de energía. Con respecto a la producción de estos materiales, el contribuyente estadounidense que los produzca podría optar a un crédito del 10% de los costes incurridos.
También hay una ayuda de 10.000 millones de dólares disponible para la construcción de fábricas de tecnología de energía limpia, o para el reequipamiento de fábricas existentes con herramientas y líneas de producción para fabricar equipos y componentes de energía limpia.
La Ley Bipartidista de Infraestructuras del Presidente Biden incluye incentivos por valor de 6.000 millones de dólares para apoyar la I+D y la producción de baterías en Estados Unidos, así como para apoyar la creación de una cadena de suministro nacional.
«Esto representa unas oportunidades de crédito directas y beneficiosas para Zinc8», añade MacDonald. «Está muy claro que con la introducción de la IRA, los responsables políticos estadounidenses, liderados por el senador Schumer, están tomando medidas reales al introducir incentivos que benefician tanto al clima como a la economía. Hemos recibido un enorme apoyo tanto a nivel federal como estatal mientras seguimos analizando posibles emplazamientos para nuestra primera planta de fabricación.»
Zinc8 Energy Solutions se centra en el desarrollo y la comercialización de su ZESS de bajo coste y larga duración para los mercados de servicios públicos, microrredes y comercial e industrial. Al utilizar el ZESS patentado como tecnología independiente o habilitadora, permite oportunidades para la reducción de la demanda máxima, el arbitraje del tiempo de uso y la participación tanto en los programas de apilamiento de valor como en el espacio de almacenamiento de energía distribuida de larga duración, todo ello junto con la oportunidad de una reducción significativa de la huella de carbono. El ZESS de larga duración (8-100+ horas) no tiene riesgo de incendio ni de explosión, no tiene desvanecimiento de la capacidad a lo largo de su extensa vida útil y ofrece una completa flexibilidad operativa de carga.