La batería monofásica más grande del mundo ya está en línea
Axium Infrastructure y las filiales de Canadian Solar Inc., Recurrent Energy y CSI Energy Storage, han anunciado hoy que Crimson Storage, un proyecto de almacenamiento de energía independiente de 350 MW / 1400 MWh, ya está en funcionamiento y proporciona capacidad flexible a la red de California.
Crimson Storage es el mayor proyecto de almacenamiento de baterías del mundo que ha entrado en funcionamiento en una sola fase, y es el segundo mayor proyecto de almacenamiento de energía actualmente en funcionamiento.
Ubicado en terrenos públicos en el condado de Riverside, California, el proyecto tiene dos contratos de almacenamiento de energía a largo plazo con las mayores empresas de servicios públicos de California, Southern California Edison («SCE») y Pacific Gas and Electric Company («PG&E»). Ambos contratos forman parte de las adquisiciones de fiabilidad dirigidas por la Comisión de Servicios Públicos de California («CPUC»).
- Southern California Edison: contrato de 200 MW / 800 MWh de 14 años y 10 meses con Southern California Edison en virtud de un acuerdo de peaje completo, y
- Pacific Gas and Electric Company: 150 MW / 600 MWh contrato de 15 años con Pacific Gas and Electric Company sólo para la adecuación de recursos; Recurrent Energy y Axium operarán el sistema de baterías en el mercado eléctrico mayorista de California
Recurrent Energy es un desarrollador líder en el mercado de almacenamiento de energía. La empresa ha comercializado 2,9 GWh de proyectos de almacenamiento de energía que están en construcción o en funcionamiento, incluido Slate Solar + Storage, y tiene una cartera adicional de 15 GWh de proyectos de almacenamiento de energía en fase inicial o media de desarrollo.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado: «El proyecto Crimson Energy Storage personifica el liderazgo de California: energía limpia, innovación y desarrollo económico a través de buenos puestos de trabajo sindicalizados. Nos hemos centrado en poner en marcha rápidamente proyectos como éste para lograr nuestro objetivo de una red de energía 100% limpia. Enhorabuena a las personas de los sectores público y privado que son responsables de la puesta en marcha de este gran proyecto en beneficio de todos los californianos».