Lamborghini presentará su primer superdeportivo eléctrico en 2028, pero el director general de la empresa, Stephan Winklemann, dice que no hay que esperar que sus híbridos desaparezcan pronto.
En la actualidad, empresas como Rimac están lanzando hipercoches eléctricos como el Nevera, con una capacidad de 0 a 100 km/h de 1,85 segundos.
Así, el director general de Lamborghini afirmó en enero que 2022 sería el último año en el que veríamos llegar al mercado un nuevo Lambo impulsado únicamente por gasolina. A partir de 2023, Winklemann afirma que Lamborghini sólo lanzará vehículos eléctricos híbridos (hybrid electric, por sus siglas en inglés, HEV) e híbridos enchufables (plug-in hybrid, por sus siglas en inglés, PHEV) mientras avanza hacia un modelo eléctrico puro.
Lamborghini está gastando 1.800 millones de dólares en una transformación de electrificación de cuatro años, que incluye algunos modelos de Lamborghini favoritos de los fans que obtendrán una actualización HEV o PHEV, como el:
- Aventador HEV en 2023
- Huracán PHEV a finales de 2024
- Urus PHEV SUV también en 2024
Mientras que muchos fabricantes de automóviles han utilizado los híbridos como puente hacia los totalmente eléctricos o se han saltado esta fase por completo, Lamborghini planea mantener los híbridos «el mayor tiempo posible».
Figura 1. Un Lamborghini Sian FKP37 es fotografiado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) en Frankfurt, Alemania, el 11 de septiembre de 2019. Foto cortesía de Reuters.