Elon Musk ha confirmado que el Tesla Semi ha completado su primer viaje de 500 millas con una carga completa, toda una hazaña para ser un camión de batería eléctrica.
El Tesla Semi es un camión comercial de clase 8 totalmente eléctrico que Tesla presentó por primera vez en 2017, y se suponía que iba a estar en producción en 2019. Sin embargo, se ha retrasado varias veces.
En ese momento, fue bastante revolucionario tener un camión puramente alimentado por baterías con una capacidad total de 80.000 libras de clase 8 capaz de viajar entre 300 y 500 millas, dependiendo del modelo.
Desde entonces, otras empresas han conseguido adelantarse a Tesla en el mercado con semirremolques eléctricos de clase 8, como Volvo, Freightliner y Nikola, pero sólo han conseguido acercarse al extremo inferior de la gama.
Ahora Tesla por fin saca al mercado su camión eléctrico, cuyas entregas se espera que comiencen esta semana, y se trata de una versión de 500 millas.
La pasada noche, el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que un Tesla Semi ha completado un viaje de 500 millas con una carga completa:
Parece un poco de última hora completar el primer viaje de 500 millas, teniendo en cuenta que se espera que Tesla entregue las versiones de producción del camión a los clientes esta semana. Pero es de suponer que Tesla ha completado previamente muchos viajes más cortos que confirmaron que la autonomía completa podría alcanzar las 500 millas con una sola carga.
La distancia de 500 millas con una carga completa entre las cargas es el punto óptimo para un semirremolque comercial de larga distancia, ya que después de unas ocho horas de conducción, es obligatorio un descanso para el conductor.