El productor de hidrógeno verde Lhyfe y Schaeffler, proveedor de referencia mundial para los sectores de automoción e industrial, han firmado un acuerdo para impulsar la producción de hidrógeno verde en Baviera (Alemania). El plan consiste en construir y explotar una planta de electrólisis en las instalaciones de la fábrica de Schaeffler en Herzogenaurach, Franconia, con una capacidad de hasta 15 megavatios. La planta de Schaeffler también suministrará hidrógeno verde a otros actores regionales.
Con ello se pretende construir y explotar una planta de electrólisis en las instalaciones de la fábrica de Schaeffler en Herzogenaurach. Con una capacidad de hasta 15 megavatios, la planta producirá hidrógeno verde regional a escala industrial. Schaeffler no sólo quiere que su propia producción sea climáticamente neutra, sino también impulsar la descarbonización en la región.
«Estamos orgullosos de apoyar a una empresa gigante como Schaeffler AG en su transformación hacia una producción neutra respecto al clima para 2030», afirma Luc Graré, Director de Negocio de Europa Central y del Este.
Agregó: «El rápido suministro de hidrógeno verde sigue siendo una tarea ingente. Los proyectos a gran escala como el de Schaeffler demuestran la preparación de la tecnología, proporcionan confianza y seguridad en el mercado y refuerzan el apetito por la inversión.