El Tesla Model Y se convirtió en el coche más vendido en toda Europa el pasado mes de noviembre. Lo es por segunda vez, y no sólo en el caso de los vehículos eléctricos, sino de todos los coches.
A lo largo de los años, los vehículos de Tesla se han convertido a menudo en los más vendidos en determinados mercados europeos.
Sin embargo, nunca había encabezado la lista de coches más vendidos en todo el continente europeo hasta este mes de septiembre, cuando se hizo con el primer puesto.
El fabricante de automóviles no mantuvo su lugar en octubre debido a la falta de envíos procedentes de China, pero ahora los números de noviembre están disponibles, y Tesla está de vuelta en la cima con el Model Y.
Según datos de Automotive News Europe, Tesla entregó casi 20.000 vehículos Model Y en Europa el mes pasado:
«Tesla vendió 19.144 unidades del SUV premium de tamaño medio, lo que supone un aumento de más del 260% respecto al mismo mes del año anterior. Fue un gran repunte para el modelo eléctrico después de que cayera fuera del top 50 en octubre, justo un mes después de terminar como el más vendido en Europa».
Según los primeros datos, se espera que diciembre sea un mes aún mejor. Por ejemplo, Tesla ya ha entregado 5.000 vehículos Model Y solo en Noruega en diciembre.
Inscríbase gratuitamente a nuestro boletín semanal aquí.
El aumento de la popularidad del Model Y en Europa coincide con el aumento de la producción del Model Y en la Gigafactory Berlín.
El fabricante de automóviles confirmó recientemente que la fábrica está produciendo 3.000 vehículos Model Y a la semana. Todos esos vehículos son destinados al mercado europeo, y Tesla también envía coches desde la Gigafactory Shanghai a Europa.