Duke Energy pone en marcha la mayor planta solar de Idaho, Estados Unidos

Duke Energy Sustainable Solutions, una marca comercial no regulada de Duke Energy (NYSE: DUK), ha anunciado hoy que ha puesto en funcionamiento comercial el proyecto Jackpot Solar de 120 megavatios (MW) en el condado de Twin Falls, Idaho.

Se trata del primer proyecto de energía renovable a escala comercial de la organización en el estado y es la mayor instalación solar en funcionamiento en Idaho. Suministrará energía a Idaho Power a través de un contrato de compraventa de energía de 20 años.

 

Con una capacidad de 120 megavatios, la planta generará anualmente electricidad suficiente para cubrir las necesidades energéticas de unos 24.000 hogares.

«Entrar en el mercado solar de Idaho con un proyecto renovable tan importante es muy emocionante para Duke Energy», dijo Chris Fallon, presidente de Duke Energy Sustainable Solutions. «Jackpot Solar ayudará a fortalecer la diversidad energética en el estado, y traerá beneficios económicos adicionales para el estado y el condado de Twin Falls, mientras que también apoya los objetivos de energía limpia de Idaho Power.»

Jackpot Solar impulsará a Idaho Power hacia su objetivo Clean Today, Cleaner Tomorrow de proporcionar un 100% de energía limpia para 2045.

«Este proyecto continúa nuestro compromiso con la energía limpia, al tiempo que nos ayuda a hacer frente a la creciente necesidad de nuevos recursos para asegurar que podemos proporcionar electricidad fiable y asequible a nuestros clientes», dijo el vicepresidente senior y COO de Idaho Power, Adam Richins.

Bruno Fernandez

Learn More →