Hasta la fecha, Claro ha dado pasos significativos hacia la consecución de esta meta. La compañía ya ha implementado soluciones híbridas con paneles solares en 60 de sus estaciones base, lo que ha resultado en una disminución considerable del consumo de aceite combustible para motores (ACPM), reduciendo cerca de 1,500,000 galones de combustible y evitando la emisión de 14,791 toneladas de CO2 desde 2018. Esta iniciativa no solo ha tenido un impacto positivo en la reducción de emisiones, sino que también ha generado ahorros de hasta un 80% en el consumo de combustible y los costos de mantenimiento respectivos.
En un comunicado, se asegura que el objetivo es alcanzar la implementación de soluciones 100% fotovoltaicas. En ese sentido, se precisa que 104 sitios cuentan con energía 100% fotovoltaica, y se proyecta que en 2024 sean 182.
La teleco asegura tener más de 440 millones de kWh certificados como cero emisiones, el 67% de la energía comercial consumida en Claro.
Claro Colombia ha sido reconocida por su compromiso en el Plan de Carbono Neutralidad por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, situándose en el grupo 4 y siendo una de las primeras 100 empresas en establecer una estrategia orientada a lograr una huella de carbono cero para el año 2050.