Geely muestra la «primera» tecnología de derrape sin conductor del mundo

En un momento en que algunas personas todavía son escépticas sobre la conducción asistida, Geely Auto dice que su tecnología es capaz de derrapar sin conductor.

Geely demostró la tecnología en un video de Weibo hoy, llamándola «la primera tecnología de derrape sin conductor del mundo».

En el video, un vehículo de prueba realiza una conducción autónoma totalmente no tripulada y derrapes autónomos sobre nieve y hielo, un rendimiento que, según Geely, es comparable al de un piloto de carreras profesional.

El derrape sin conductor es una parte importante de la tecnología de chasis digital de IA de Geely, lo que demuestra las capacidades de fusión entre dominios de Geely en las áreas de modelos grandes de IA, chasis digital y conducción inteligente, dijo la compañía.

Con la ayuda del algoritmo de modelo grande de percepción, que está altamente integrado con las capacidades de software y hardware, el sistema puede detectar y predecir el estado del vehículo en tiempo real como un conductor profesional, dijo Geely.

Mientras tanto, el sistema steer-by-wire, que admite ajustes a nivel de milisegundos, realiza un control preciso de la dirección de la deriva, dijo la compañía.

Además, los motores del lado de la rueda con control vectorial de par refinado proporcionan una distribución de potencia en tiempo real para la deriva, lo que permite un manejo más preciso del vehículo.

Con esta tecnología, las capacidades básicas, incluida la caminata del cangrejo y el giro del tanque, se pueden realizar fácilmente, dijo Geely.

Entonces, ¿qué significa la tecnología para el consumidor promedio?

«Los vehículos eléctricos inteligentes basados en la tecnología de derrape sin conductor pueden brindar a los usuarios un mayor nivel de seguridad con asistencia de seguridad inteligente, como una evasión activa y un frenado activo más potentes», dijo Geely.

Además, la tecnología ayuda al vehículo a estabilizarse en caso de un atasco, proporcionar asistencia de deriva en lugares estacionarios y derrapar para evitar obstáculos en condiciones extremas de tráfico, dijo.

La finalización de la prueba de tecnología de deriva sin conductor significa que Geely ha logrado el liderazgo mundial en seguridad inteligente y chasis digital de IA, dijo.

El modelo grande Xingrui AI de Geely no solo dibuja imágenes y realiza conversaciones de voz, sino que también se puede usar para la seguridad y la conducción inteligente, dijo.

Geely acelerará el uso de nuevas tecnologías energéticas de alta gama, incluido el chasis digital de IA, en Lynk & Co, los productos de Geely Galaxy para ofrecer una experiencia de movilidad segura que supere las expectativas de los usuarios convencionales.

cnevpost.com