Iberdrola planea aumentar la capacidad del proyecto eólico marino a 3,5 GW

Iberdrola tiene previsto aumentar la capacidad total del proyecto eólico marino Kitty Hawk, situado frente a Carolina del Norte, de 2,5 GW a 3,5 GW.

La decisión de aumentar la capacidad se produce «ya que la tecnología actual de las turbinas permite aumentar el potencial de capacidad de la zona arrendada», dijo en sus resultados del tercer trimestre de 2022 el promotor español de energías renovables, propietario de la empresa estadounidense Avangrid, que desarrolla el proyecto.

El proyecto Kitty Hawk se encuentra actualmente en proceso de obtención de permisos federales que se iniciaron en el verano del año pasado.

Según el Plan de Construcción y Operaciones (Construction and Operations Plan, COP) presentado, está previsto que Kitty Hawk se construya en fases, estando previsto que la primera fase tenga una capacidad de 800 MW y que todo el desarrollo tenga una capacidad de generación total de hasta 2,5 GW, una vez construidas todas las fases.

Se espera que la primera fase comience a construirse en 2024.

En una actualización de este verano, la US Bureau of Ocean Energy Management dijo que el nombre del proyecto se cambió de Kitty Hawk Wind Project a Kitty Hawk North Wind Project en junio, para reflejar la segmentación del proyecto.

 

Bruno Fernandez

Learn More →