UNA IMPRESORA 3D IMPRIME UN BOTE ENTERO

La Universidad de Maine acaba de batir tres récords mundiales de un plumazo.

Utilizando el prototipo de impresora 3D de polímero más grande del mundo, un equipo de la UMaine ha construido el barco más grande impreso en 3D, que también ha sido el objeto sólido más grande del mundo impreso en 3D, y un nuevo vídeo en lapso de tiempo permite ver cómo se construye la embarcación, que ha batido el récord en tres días, en medio minuto.

El Centro de Estructuras Avanzadas y Composites de la UMaine presentó el barco impreso en 3D durante una ceremonia celebrada el jueves, en la que funcionarios de Guinness World Records estuvieron presentes para confirmar que el grupo había establecido efectivamente tres nuevos récords.

Al final del acto, el equipo probó la navegabilidad de su barco de 25 pies de largo y 5.000 libras, apodado 3Dirigo, en el Laboratorio de Ingeniería Oceánica Alfond W2 de la UMaine, que cuenta con una cuenca de olas multidireccional y una máquina de viento de alto rendimiento.

Según un comunicado de prensa de la UMaine, 3Dirigo ni siquiera es el objeto más grande que puede construir la impresora 3D de la escuela: si se la lleva al límite, puede imprimir objetos de hasta 100 pies de largo, 22 pies de ancho y 10 pies de alto.

La escuela ya tiene preparadas varias aplicaciones para la impresora, incluida una asociación con el Ejército de los Estados Unidos a través de la cual ayudará a desarrollar sistemas de refugio para soldados que los militares podrían desplegar rápidamente.